Cerca de cincuenta ganaderos se han dado cita en la jornada que, en la mañana de hoy, 31 de julio, se ha celebrado en la localidad cántabra de Molleda organizada por AGROAGA y la organización agraria AIGAS y que han contado con la colaboración de la Entidad Nacional de Seguros, ENESA.
El director técnico de AGROAGA, José Manuel López Martínez, ha destacado en su intervención la importancia del seguro como “una herramienta útil y necesaria» para los ganaderos.
En su participación en el encuentro ha señalado como existen “riesgo extraordinarios” no asumibles por el ganadero que pueden producir la ruina de la explotación que hacen necesaria la suscripción del seguro pero también
“riesgo habituales” que puede asumir el ganadero hasta un cierto punto pero que superado el mismo hacen necesaria la presencia de este tipo de pólizas.
Además, López, ha destacado cuatro motivos que refuerzan la “necesidad” del seguro por parte del ganadero:
- Es una Herramienta de gestión de riesgos de las Explotaciones agrarias.
- Elimina la incertidumbre
- Garantiza la continuidad de los ingresos, pues permite mantener el nivel de renta y la continuidad de las granjas.
- Refuerza la solvencia económica de las explotaciones
Posteriormente, técnicos de la Administración regional han analizado la gestión animal tanto en la propia comunidad autónoma de Cantabria como en el resto de regiones.